Se pudre el guiso de monómeros

Según publica el portal informativo armandoinfo, monómeros, la empresa petroquímica Colombo Venezolana quedó en las manos del «Gobierno Interino» de Juan Guaidó y bajo la protección de la Casa de Nariño, en la persona de Iván Duque.

El desempeño de la administración de esta importante propiedad de los venezolanos demostró una capacidad destructiva, superando por mucho al chavismo; que tardó décadas en destruir a PDVSA, en sólo 2 años la terminaron de colapsar.

El citado portal de periodismo investigativo afirma que «el ingeniero colombo venezolano Jorge Luis Pacheco Hernández; cercano a Voluntad Popular, figuró en un doble rol de competidor y beneficiario de la estatal venezolana Monómeros».

Jorge Pacheco tejió relaciones con figuras de @VoluntadPopular , el partido de @leopoldolopez y @jguaido. Varias de las fuentes consultadas coinciden en que Pacheco era la “mano derecha” de Carmen Elisa Hernández; la representante de VP y presidenta de la JD de monómeros, afirma la usuaria de Twitter Norys Acosta C.

Las evidencias expuestas

El traspaso de Monómeros al interinato de Guaidó fue uno de los compromisos que asumió el presidente colombiano, Iván Duque; cuando se casó con la idea de que la oposición venezolana podría presionar la salida de Maduro del poder, a través del doble jaque del gobierno paralelo avalado por la Asamblea Nacional y de la estrategia del “cerco diplomático” auspiciada desde Washington por la administración Trump, a la larga fallida.

Como permite comprobar aquel documento que entregó a Holmes Trujillo el 29 de enero de 2019; apenas seis días después de la proclamación en Caracas de Guaidó; Jorge Pacheco fue protagonista de esa estrategia desde el inicio. Algo que en buena parte se debe a su capacidad de tejer relaciones.

Con el gobierno de Duque en Colombia tenía terreno ganado desde 2018; cuando participó en la campaña presidencial del entonces candidato del Centro Democrático y ungido del expresidente Álvaro Uribe. No tuvo contrato, ni cargo oficial, pero sí entró a uno de los círculos clave de la campaña: el dirigido por Felipe Buitrago, amigo personal de Duque, y quien sirvió de coordinador programático de su campaña presidencial.

Aunque fueron más de 300 voluntarios repartidos en grupos divididos por áreas temáticas, Pacheco se las ingenió para obtener un rol más salidor. “El señor Pacheco fue un poco más allá, y de manera activa ayudó con la elaboración de borradores que resumían las conclusiones de los grupos, un insumo que utilicé para fortalecer la propuesta programática de los 203 puntos”, dice Buitrago, refiriéndose al título del programa de gobierno de Duque.

Artículo publicado por ArmandoInfo

Señalando a todos lados

La investigación nombra a Leopoldo López y a Tomás Guanipa, y señala que los manejos de esta empresa la han puesto en una posición de desequilibrio, con manejos administrativos opacos. Estos manejos han sido en detrimento de este activo de los venezolanos, que recientemente fue sometido por la Superintendencia de Sociedades de Colombia bajo la figura de “control” tras “identificarse situaciones susceptibles de mejora”.

Según el gobierno de Maduro, el gobierno Trump y el de Duque se aliaron para empoderar al presidente interino Juan Guaidó y tomarse los activos de Venezuela en el exterior –incluidos Monómeros, Citgo y el oro en Inglaterra– para rematarlos y repartírselos. Así lo ha dicho Maduro y lo respalda su contralor, Elvis Amoroso.

Diputados de oposición también creen que hay interesados en quedarse con Monómeros, según lo señalaron en un informe rendido el pasado 25 de octubre ante la Asamblea Nacional. Hablan de un plan desde Colombia para desacreditar al gerente de Monómeros, Guillermo Rodríguez Laprea, desestabilizar a la empresa y llevarla a la quiebra para que cambie de manos.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
@ArmandoInfoarmando.infoelnacional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: