Nueva propuesta de revocatorio será presentada al CNE

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) anunció este 29 de noviembre que el próximo lunes presentará ante el Consejo Nacional Electoral una serie de propuestas para establecer un nuevo reglamento que permita la activación del referéndum en 2022.

La abogada Ana Yánez, integrante de Mover, explicó que a partir del 10 de enero de 2022 se puede convocar un referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

Hizo un llamado a la población venezolana, la dirigencia política opositora y la disidencia del chavismo a unificarse para solicitar ante el CNE la activación de esta herramienta constitucional.

El abogado César Pérez Vivas, también integrante de la plataforma, instó al CNE a modificar el reglamento establecido hace cinco años por considerar que es ilegal e impide la activación del revocatorio.

En una rueda de prensa, el exgobernador de Táchira explicó que el CNE estipula que se debe contar con 205.553 firmas por estado, lo que a su juicio no debería ser así porque al presidente de la República se elige en una circunscripción nacional.

Para convocar al referéndum se requiere 20% del Registro Electoral, es decir, 4.120.000 ciudadanos tomando en cuenta que la población electoral es de 20.552.234 de votantes.

«Una vez que se convoque el referéndum se necesitan 6.248.865 votos. Es el número mágico para destituir, revocar al presidente. De modo que hay una oportunidad, señores, invito a los venezolanos de buena voluntad a sumarse», señaló.

Pidió a la comunidad internacional, en especial a la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea abogar por Venezuela para que se cumplan las condiciones de cara al referéndum revocatorio.

“Nosotros estamos abiertos a hablar con todos los sectores, con todos los políticos para avanzar en la activación del referéndum revocatorio. Es una falta decir que hacer el referéndum revocatorio es legitimar a Nicolás Maduro”, agregó.

Agregó: “Tener un candidato a la presidencia es necesario, pero primero se debe lograr el revocatorio y después pensamos quién es el candidato. Una vez revocado Maduro, tenemos 30 días para elegir quién será el candidato”.

Señaló que los resultados del domingo demuestran que se cuenta con la cantidad de electores necesarios para solicitar el referéndum.

Pérez Vivas también hizo un llamado al CNE para que se permita la participación de los más de 5 millones de venezolanos que han migrado del país.

Asimismo, retó a Maduro a contarse. «Si usted considera que tiene la mayoría del pueblo venezolano, si considera que acaba de obtener una victoria aplastante, por qué usted mismo no abre el camino al referéndum, por qué usted nos manda a francotiradores a los lados a decir que no. Asuma usted. Aquí Mover le hace un reto directo a Nicolás Maduro: señor Maduro, ¿se va a contar o nos va a sabotear el derecho al pueblo venezolano?», manifestó.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
efectococuyo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: