Felipe VI aplaude a política migratoria colombiana

El Rey Felipe VI exaltó la solidaridad de Colombia al acoger a los migrantes venezolanos en su territorio, durante su visita al país para el cierre del Congreso Mundial de Derecho que se lleva a cabo en Barranquilla, puerto sobre el Mar Caribe.

«Colombia ha sido un ejemplo de humanidad en un tiempo en el que la mayoría de los países cierran sus puertas a los migrantes«, destacó el monarca español, al reiterar las palabras dichas por el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, en una reciente vista.

Felipe VI también reiteró el respaldo de su nación a la implementación del acuerdo de paz con las antiguas FARC.
«Ahora que acaban de cumplirse cinco años del acuerdo de paz, señor Presidente, quiero felicitarles a ustedes y a todo el pueblo colombiano, como lo hizo también el propio secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, durante su histórico viaje a Colombia», resaltó.

«Tengan la certeza de que en esa noble tarea de afrontar ese, como otros desafíos de nuestro tiempo, ¡siempre!, ¡siempre!, podrán contar con el apoyo de España», agregó el Rey.

Duque agradeció la presencia del monarca en la principal ciudad colombiana sobre el Caribe, al manifestarle que «son muchas las razones y los motivos para estar contentos con esta visita» de «un gran amigo de este país».

El mandatario colombiano y Felipe VI visitaron las obras de infraestructura de uno de los puentes más grandes del país, construido por una firma española, y juntos descubrieron un monumento a la paz.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
es.euronews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: