Guaidó marchó en Barinas, apoyando a Superlano

El opositor venezolano Juan Guaidó marchó con la oposición de Barinas, para participar de una protesta, contra el dictamen que concedía el triunfo en las elecciones de la gobernación a Freddy Superlano.

«Barinas demostró que en Venezuela no hay condiciones ni respeto al voto, pero sí hay voluntad para luchar hasta lograrlo. Hoy salen a la calle en resistencia democrática a defender su soberanía, que fue arrebatada por la dictadura», afirmó Guidó. «No podemos dejarlos solos», subrayó en su cuenta de Twitter.

En su fallo, el Tribunal Supremo de Justicia reconoció que las «proyecciones consignadas por el CNE» (Comisión Nacional Electoral) dan a Superlano 37,60% de los votos emitidos y a Argenis Chávez 37,21%, pero asegura que el opositor fue inhabilitado en agosto pasado.

La maniobra, denuncia la oposición, es absolutamente irregular, ya que su postulación había sido habilitada en todas las instancias previas, solo ahora que triunfó.

«La próxima elección debe ser para salir de Maduro. La organización y la lucha por condiciones debe ser nuestro foco de trabajo diario. Ante los atropellos de la dictadura: más unidad, más fuerza y más estrategia», afirmó Guaidó.
En tanto, el Centro Carter presentó su informe sobre Venezuela, en el que afirma que «no se cumplieron los estándares básicos para elecciones democráticas».

La misión electoral fustigó al gobierno de Nicolás Maduro y afirmó que «la dictadura socavó el Consejo Nacional Electoral y suspendió derechos políticos de los candidatos y de los votantes» y que, además, condenó «el fraude en Barinas».

Asimismo, la misión de la Unión Europea (UE), que rompió una ausencia de 15 años para acompañar las elecciones regionales en Venezuela, informó que abandonará el país mañana, tras siete semanas de trabajo en las que identificó varias irregularidades en el proceso.

La Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE UE) para las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre de 2021 concluye su estancia en Venezuela mañana, día 5 de diciembre», señaló un texto difundido este sábado.

El retirado «se produce tras más de siete semanas de estancia en el terreno, incluidas las dos semanas posteriores al día de la elección».

Dos días después de los comicios, en los que el chavismo arrasó en la mayoría de los cargos, la jefa de la misión, Isabel Santos, presentó conclusiones preliminares en las que constataron «mejores condiciones» que en votaciones previas.
No obstante, se detectaron irregularidades como el uso de recursos públicos en la campaña, la inhabilitación arbitraria» de candidatos y el establecimiento de puntos de control del partido de gobierno en centros de votación.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: