Se apagó la voz de Vicente Fernández

Vicente Fernández, conocido como «el Charro de México«, falleció ayer a los 81 años, después de estar hospitalizado prácticamente en forma ininterrumpida desde agosto pasado tras una caída en su rancho del occidente del país que le produjo un daño cervical.

Millones de personas se despertaron temprano este domingo con la mala noticia de la muerte de Fernández; considerado un ícono de la música ranchera mexicana en México; comparado por algunos críticos con la celebridad que en su momento alcanzaron figuras como Pedro Infante, Jorge Negrete o Agustín Lara.

Fernández, es considerado el principal representante de la música vernácula mexicana, muy ligada al estilo del peculiar «mariachi»; la emblemática banda mexicana que ha impuesto su estilo en toda América Latina.

Una vida de leyenda

Nacido el 17 de febrero de 1940 en el poblado de Huentitlán El Alto; y la mayor parte de su niñez la pasó en el rancho de su padre, Ramón Fernández, en las afueras de Guadalajara.

Fernández comenzó su carrera a los 14 años, cuando ganó un concurso amateur en 1954, alentado por su madre Paula, fallecida en 1963; quien lo impulsó a aprender y a educar su privilegiada voz.

Con al menos 80 producciones musicales y 50 millones de discos vendidos, Vicente Fernández descolló sobre todo en el ámbito musical, pero también fue un destacado actor que intervino en 25 películas y recibió premios codiciados como tres Grammy, 8 Grammy Latino y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Siempre renuente a jubilarse, en 2016 sin embargo sorprendió a sus fanáticos al anunciar que se retiraría en un concierto masivo gratuito en el Estadio Azteca, sur de la capital y escenario de dos mundiales de fútbol.

El hombre que solía decir «mientras ustedes no dejen de aplaudir yo no dejo de cantar», ofreció un verdadero maratón musical ante unas 85.000 personas a las que deleitó con 60 canciones que le valieron una verdadera apoteosis.

Múltiples y sentidas despedidas

El deceso del legendario cantante provocó una enorme conmoción en el mundo del espectáculo y numerosos personajes de este ámbito se apresuraron a expresar sus condolencias a la familia y manifestar su apego al cantante.

El cantante venezolano Ricardo Montaner señaló en un mensaje a través de Twitter que «ha partido a la eternidad don Vicente», a quien describió como «hombre amable y considerado con sus colegas» y dijo que «su legado infinito seguirá sonando en los corazones de millones».

El magnate Emilio Azcarraga, presidente y dueño del conglomerado mediático Televisa, televisora afirmó que «hoy nos deja un grande», al enviar «un abrazo con mucho cariño para su familia».

El canciller mexicano Marcelo Ebrard también manifestó su «más sentido pésame» a la familia y dijo que Fernández fue una «gran figura de la música mexicana y enorme personalidad contemporánea».

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dijo asimismo que «Jalisco y México están de luto» con la pérdida del cantante, a quien calificó como «la leyenda que con su talento le dio voz a los sentimientos de millones» y como «uno de los íconos más grandes de la música y mexicanidad».

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
CÑÑBBC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: