Graves previsiones por la variante ómicron

La variante Ómicron del coronavirus «es probablemente la amenaza más significativa para la salud pública desde el inicio de la pandemia», afirmó hoy Jenny Harries, directora de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.  Harries agregó que los datos que llegarán en los próximos días serán «asombrosos» en comparación con las otras variantes.

Según la experta, podría surgir una situación «muy preocupante» para la resiliencia del servicio público de salud, que se encuentra bajo presión por el Covid-19 y una serie de problemas organizativos más antiguos.

La preocupación por la variante ómicron impulsa la vacunación de refuerzo
La preocupación por la variante ómicron impulsa la vacunación de refuerzo

Incrementan la protección con dosis de refuerzo

Las inyecciones de refuerzo de las vacunas Covid-19 que ya están en uso son suficientes para combatir la variante ómicron de rápida propagación, aseguró hoy el Dr. Anthony Fauci, asesor médico en jefe de la Casa Blanca.

Es decir, es poco probable que sea necesario reformular las inyecciones para apuntar a ómicron específicamente, señaló.

«Nuestros regímenes de vacuna de refuerzo funcionan de nuevo con ómicron. En este punto, no hay necesidad de un refuerzo específico», precisó Fauci, también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Si bien la variante delta todavía representa la gran mayoría de los casos de Covid-19 en el país, se está detectando ómicron en aproximadamente el 3% de los casos nuevos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En algunos estados, es incluso mayor, dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, durante la sesión informativa.

La agencia proyecta que ómicron podría representar el 13% de los casos nuevos en Nueva Jersey y Nueva York.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
dw.comtheguardian.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: