Celebran el cumpleaños de Alex Saab

El oficialismo aprovechó cumpleaños de Alex Saab para hacer hincapié en su «inocencia» y hacer apología sobre su heroísmo en defensa de los valores bolivarianos.

La campaña se hizo tendencia en Twitter con la etiqueta #CumpleañosAlex, con hilos poco comentados y múltiples cuentas de personalidades conocidas del chavismo.

La bandera a seguir se ejemplifica en el tweet de Lenin@Lenin_VN: «Hoy está de cumpleaños Alex Saab, doblemente secuestrado por el imperialismo. Su único delito: ayudar al pueblo venezolano».

Una cuenta que se destaca en el «clamor bolivariano» por la libertad de Saab, es Juntos Somos Río Crecido@juntos_rio, que tiene apenas un mes de creada. Sus publicaciones son exclusivamente sobre el tema y resume el arco de publicaciones sobre el trema. Un claro trabajo de bot.

Alex Saab está detenido en Estados Unidos y está a la espera de un juicio por el cargo de conspiración de lavado de dinero de unos 350 millones de dólares, producto de un contrato firmado con el gobierno chavista en noviembre del 2011.

El contrato en cuestión establece la compra de materiales desde el Ecuador para construir viviendas dentro del programa Misión Vivienda.

La pena máxima por lavado de dinero en el país norteamericano es de 20 años. Por el momento se ha desestimado la acusación de blanquear dinero obtenido ilegalmente a través la trama del CLAP, por la cual el Departamento del Tesoro estadounidense lo sancionó en julio del 2019.

Esta celebración del cumpleaños de Alex Saab, muestra una pobre excusa para lavar la imagen del «diplomático» cuyo impacto no trasciende en la opinión publica venezolana, más allá del chiste regular de la tragicomedia que es la vida política venezolana.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: