El venezolano Horacio Gutiérrez nuevo directivo de Disney

El abogado venezolano, Horacio Gutiérrez, fue nombrado vicepresidente ejecutivo senior, consejero general y secretario de The Walt Disney Company, anunció este miércoles Bob Chapek, director ejecutivo de la empresa norteamericana.

Gutiérrez es egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde se graduó de abogado en 1986 y posteriormente realizó una especialización en Derecho Mercantil.

Se une a Disney tras su paso por Spotify, donde se ha desempeñado como Jefe de Asuntos Globales y Director Jurídico. Su nombramiento es efectivo el 1 de febrero de 2022 y reportará directamente a Chapek.

Gutiérrez sucederá al veterano veterano de Disney, Alan Braverman, quien, como se anunció en julio, se jubilará después de casi dos décadas como Consejero General.

“Horacio es un abogado increíblemente capacitado y un líder dinámico que llega a Disney con 35 años de experiencia legal en mercados de todo el mundo. Habiendo pasado más de dos décadas trabajando para compañías de tecnología de primer nivel, tiene un amplio conocimiento de las complejas cuestiones legales que vienen con la disrupción tecnológica y el rápido cambio de la industria”, dijo Chapek. “Horacio es una adición clave a mi equipo de liderazgo y espero trabajar con él mientras se basa en el destacado legado de Alan al frente de nuestra incomparable organización legal“.

“Me siento honrado de tener la oportunidad de liderar la organización legal global de Disney, trabajar con Bob Chapek y su equipo de liderazgo, y contribuir a una de las compañías más admiradas y queridas del mundo a medida que se basa en sus muchas fortalezas y transforma para el futuro ”, dijo Gutiérrez. “Es un honor particular para mí suceder a Alan Braverman, una figura icónica de la profesión legal, quien durante las últimas dos décadas ha construido uno de los departamentos legales más grandes y admirados del mundo”.

Como consejero general y secretario, Horacio Gutiérrez se desempeñará como director legal de la compañía, supervisará a su equipo de abogados responsables de todos los aspectos de los asuntos legales de Disney en todo el mundo y actuará como asesor estratégico para el liderazgo ejecutivo y la Junta Directiva.

Sus áreas de responsabilidad incluirán litigios; cumplimiento; derecho transaccional; ley de valores; asuntos regulatorios; protección de la privacidad; ética global; y cuestiones de patentes, derechos de autor y marcas registradas, entre otros.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
thewaltdisneycompany.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: