Europa pedirá permiso de viaje a venezolanos

A finales del próximo año los ciudadanos que viajen de Venezuela a Europa deberán obtener un permiso de viaje emitido por el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje.

“A finales de 2022 todos los visitantes extranjeros exentos de visa tendrán la obligación de tramitar la autorización ETIAS”; un requisito que aplica para viajes de turismo o negocios, cuya duración puede llegar hasta los 90 días.

El permiso deberá tramitarse antes de que los viajeros lleguen a la zona Schengen, según reseñó El Nacional, los países pretenden aumentar la protección de la región frente a posibles ataques terroristas.

En el permiso Etias la información que el viajero entrega será contrastada con las bases de datos de la Interpol y la Europol.

“Uno de los objetivos principales es que el permiso contribuya a la seguridad de las fronteras europeas. Facilitará la identificación de posibles amenazas y riesgos asociados con las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la zona Schengen”; informó el sistema en su página web.

“La introducción del permiso de viaje no modificará el tránsito libre, pero sí será un requisito obligatorio de entrada a Europa”, agregó.

Se espera que esta preselección simplifique los controles de seguridad al visitar los 26 países miembros que componen la zona Schengen.

Entre ellos Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Italia y Letonia.

También en Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
eldiario.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: