Maduro anuncia el fin de la hiperinflación

El presidente del gobierno bolivariano, Nicolás Maduro, afirmó que su país superó «los lastres» de la hiperinflación de 4 años, al registrar una tasa de un dígito durante los últimos cuatro meses del 2021.

«En los últimos cuatro meses, hemos tenido la inflación de un solo dígito. La inflación de diciembre de 2021 fue la más baja desde el año 2015, lo que nos hace ser optimistas en la superación de los lastres de la hiperinflación», afirmó al presentar ante la Asamblea Nacional de mayoría chavista el balance de su gestión durante el 2021.

De acuerdo con el Banco Central, el país cerró el año con una inflación de 686%, con registros mensuales por debajo del 50%.

Asimismo, el líder chavista afirmó que la economía logró un crecimiento del 7,6 % en el tercer trimestre del 2021, y que «las instituciones especializadas estadísticas proyectan un crecimiento en 2021 superior al 4% de la economía tras cinco años de persecución y bloqueo financiero».

«Venezuela ha recuperado el camino del crecimiento económico. Es un logro maravilloso de nuestro país», destacó durante su discurso que pronunció la tarde-noche del sábado en el Parlamento.

El Jefe de Estado sostuvo que debido al crecimiento económico, «la pobreza extrema se mantuvo en 4,1%», y la pobreza en general «se redujo 1 punto al pasar a 17,7 %, cuando fue de 18,4 % en el 2020».

«Nos hemos propuesto para el 2025, pobreza extrema 0%», afirmó pese a que la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI), realizada por la Universidad Católica Andrés Bello, señaló que durante el 2021 la pobreza fue de más de 94,5% y la extrema en 76,6%.

Por otra parte, destacó que 2021 fue el año «de la derrota definitiva y aplastante del plan de gobierno paralelo» en referencia a la gestión del líder opositor Juan Guaidó, jefe del Parlamento del 2015 y reconocido por varios como presidente encargado de Venezuela.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
Telesur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: