Detienen ladrones de gasolina en el Palito

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que fueron detenidos ocho integrantes de una presunta «banda criminal» por robar gasolina del poliducto de la Refinería El Palito en el estado Carabobo, uno de los complejos de mayor envergadura para la refinación del petróleo en Venezuela.

«Seguimos avanzando en el Plan Antimafias. La Dirección Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), detuvo a 8 ciudadanos en el sector Los Tubos, carretera vieja de Yaritagua, quienes conformaban una banda dedicada al robo de la gasolina del poliducto de la Refinería El Palito», dijo a través de las redes sociales.

El ministro sostuvo que «esta mafia perforó el tubo matriz (poliducto principal), entre la Refinería El Palito y el llenadero del estado Lara, para extraer y robar la gasolina de esta infraestructura, además de la amenaza y el riesgo inminente que constituye una acción criminal de esta magnitud».

«Fueron incautados dos vehículos, unas bombas y mangueras utilizadas para la comisión del delito. También hemos solicitado al Ministerio Público, en el marco de sus competencias, asegurar todos los bienes y la logística de esta banda criminal», aseveró.

En la víspera Tarek El Aissami, fiscal general designado por la extinta Constituyente comunal, señaló a Colombia de ser «cómplice» de «las mafias» que trafican gasolina venezolana, que causan cuantiosos daños al patrimonio del Estado y atentan contra la estabilidad pública del país.

Además, anunció que, en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, funcionarios del Ministerio Público y del Ministerio del Petróleo se desplegarán en las estaciones de servicio ubicadas en los estados: Vargas, Miranda, Aragua y Distrito Capital para verificar el manejo del combustible y posibles actos de corrupción.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
laprensalara.com.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: