El revocatorio puede generar la lista Tascón 2.0

Una amenaza proferida por Diosdado Cabello, trae la reminiscencia a los venezolanos de la infame lista Tascón. El líder chavista anunció que pedirán al CNE la información sobre quienes firmen la solicitud del revocatorio propuesto por la oposición.

“El Partido Socialista Unidos de Venezuela, y en especial el presidente de la República, tiene todo el derecho de saber quiénes son los que lo revocan, quiénes piden el revocatorio de su mandato”, manifestó el vicepresidente del PSUV, durante una rueda de prensa de la dirección nacional del partido oficialista.

“Si una persona tiene el derecho de pedir que sea revocada una persona que está siendo sujeto de esa solicitud, tiene el derecho de saber quiénes son. Nosotros nos reservamos todo el derecho que tenemos, como organización política, de acudir ante el CNE para pedir el listado de aquellas personas que están solicitando el revocatorio contra el presidente. Reglas de juego claro”, agregó.

Estas palabras de Cabello recuerdan cuando en 2003 diversos partidos políticos y miembros de la sociedad civil promovieron la realización de un referéndum revocatorio al entonces presidente Hugo Chávez.

Los datos de los firmantes fueron publicados en una página web llamada popularmente “Lista Tascón”, mientras que los medios de comunicación y organizaciones denunciaron despidos y represalias a funcionarios cuyos nombres estaban en la lista.

Los impulsores del Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) impugnaron este lunes el formato aprobado por el Consejo Nacional Electoral para la recogida de firmas, prevista para este miércoles, que active una consulta para revocar el mandado a Maduro.

El activista venezolano Nicmer Evans, uno de los impulsores del revocatorio, explicó a periodistas en la entrada del CNE que el plazo de recogida de firmas aprobado el pasado viernes “fue un acto totalmente inconstitucional que va en contra de los principios de la participación popular”.

Debido a ello, introdujeron, “de manera formal, un documento que permite impugnar o solicitar la revisión de todo el cronograma”.

Por su parte, Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa, tildó a Cabello de fascista, luego de que este anunció que solicitará la lista de quienes firmen para activar el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro.

«Eso que dice Diosdado es fascismo puro. Una amenaza contra el pueblo, una actitud cobarde, de malandros, de un gobierno donde la violación de los derechos humanos es una política de Estado ¡Usan la Fiscalía, TSJ, Sebin, Dgcim y FAES para reprimir e imponer el miedo. Increíble!», manifestó Ramírez en Twitter.

A través de
Venezuela Comenta
Fuente
semana.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: