Colombia y México facilitarán el ingreso de turistas

A partir de febrero Colombia y México activarán un mecanismo de «prechequeo» para facilitar el ingreso de turistas de ambos países, con el propósito de evitar inadmisiones o traumatismos migratorios.

«Hemos conversado de que se haga un sistema diferente para facilitar el turismo hacia México y hacia Colombia de prechequeo, para que podamos evitar las inadmisiones, las dificultades migratorias, que no es justo que la gente las tenga», precisó el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, en visita a Bogotá.

«Ya se hizo y lo bueno es que muy pronto, y estoy hablando de febrero, ya podemos ponerlo en conocimiento de las personas para que puedan beneficiarse y no tengan ningún tipo de dificultad», agregó el jefe de la diplomacia mexicana.

Recordó que el turismo entre las dos naciones venía con un crecimiento sostenido anual del 6%, hasta antes de la pandemia, tras agregar que «somos segundo o terceros países originarios de turismo de ambas naciones».

La decisión de establecer un mecanismo que facilite el flujo turístico podría ponerle fin a las denuncias que desde hace meses la prensa local y la redes sociales han puesto en la discusión pública, por supuestos abusos hacia colombianos de visita a ese país.

«Somos dos grandes naciones la única dificultad que tenemos es que a veces hay demasiadas narco-series sobre nosotros; pero somos dos grandes países, dos grandes civilizaciones y vamos a demostrar que eso que estoy diciendo se traduzca en que se debe tener confianza al viajero colombiano y al mexicano», apuntó Ebrard.

Para la también canciller y vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, el «narcotráfico es un enemigo común».
No solo porque «daña» el cuerpo de sus consumidores, corrompe a sectores de la sociedad y destruye las economías lícitas, sino que además «ha hecho un gran daño a la imagen de nuestros dos países».

«Somos víctimas del narcotráfico, somos víctimas de la demanda de un negocio infame», remarcó Ramírez. El encuentro de los cancilleres en la capital colombiana sirvió además para suscribir un memorando de entendimiento para la creación del «Grupo de Alto Nivel en Seguridad (Ganseg)», cuyo propósito sería la cooperación en toda la cadena de lucha contra la «delincuencia organizada transnacional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: