Voraz incendio consume supermercado Caraqueño

Un voraz incendio registrado este lunes en un lujoso restaurante y supermercado ubicado en el Área Metropolitana de Caracas consumió casi la totalidad de un edificio y causó estragos en una importante zona residencial de la capital venezolana, donde decenas de familias corrieron el riesgo de perder la vida y sus hogares.

El fuego se produjo hacia el final de la tarde en un almacén de ventas al mayor que pertenece a la cadena comercial Cine Cittá, que está integrado por un restaurante, una heladería y un supermercado en el que además de alimentos, también se vendían aceites comestibles, artefactos eléctricos, licores, entre otros artículos importados.

En local incendiado que, según usuarios de Twitter, también se comercializaban aceites para vehículos y aditivos químicos para aumentar el octanaje de la gasolina, se encontraba ubicado en la avenida Río de Janeiro, en la urbanización Colinas de Bello Monte, en el municipio Baruta del estado Miranda, al este de Caracas.

Los otros negocios de esta cadena se encuentran en el Centro Comercial Polo I, ubicados en la planta baja de una torre residencial que también forma parte de la mencionada urbanización.

Varios videos y fotografías fueron divulgados en redes sociales y medios locales, y en ellos se puede observar la magnitud y voracidad de las llamas mientras consumían el edificio donde estaba ubicado el supermercado.

En una de las imágenes aparece un hombre que logró subir a la azotea de la torre para pedir auxilio y refugiarse mientras los bomberos realizaban las labores de rescate. El fuego incluso llegó a tomar una de las vías aledañas.

El Cuerpo de Bomberos de Caracas logró rescatar a 11 personas al interior del edificio, que luego recibieron atención médica, y también salvaron la vida de un cachorro.

Sin víctimas mortales

El ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, informó en Twitter que el Sistema de Gestión de Riesgos, Bomberos y Protección Civil, así como otros órganos de seguridad ciudadana, lograron controlar y aislar el incendio. Además, aseguró que se mantendrían en la zona para brindar atención a las personas.

Por su parte, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, detalló que el fuego afectó a tres locales comerciales: «una peluquería, Cine Cittá y una tienda Canguro».

Rodríguez también detalló que los bomberos permanecieron en el sitio haciendo labores de refrescamiento y que el tránsito de vehículos se mantenía restringido en la zona.

Por su parte, el alcalde de Baruta, Darwin González, destacó que el suceso no dejó víctimas mortales y que de momento no pueden ofrecer un balance sobre las pérdidas y daños materiales, ni aclarar el motivo que originó el incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: