Padrino López: Colombia es «apéndice de la OTAN»

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, tildó al Gobierno de Iván Duque de «apéndice de la OTAN» después de que su homólogo colombiano, Diego Molano, afirmó, sin ninguna evidencia, que había «injerencia extranjera en el borde de la frontera».

«Colombia, país que la oligarquía bogotana ha convertido en el apéndice del Comando Sur en nuestra América, en sede de las bases militares de EE.UU., en objeto del adocenado ‘Plan Colombia’, en la socia global de la OTAN, denuncia injerencia en Venezuela…¡Dios mío!», escribió Padrino en su cuenta de Twitter.

En el marco del III Congreso Internacional Antidrogas, Molano declaró ante la prensa que fuentes de Inteligencia de su país habrían identificado la «injerencia extranjera en el borde de la frontera».

«Por inteligencia tenemos la información de que del otro lado están estas confrontaciones que tiene el ELN, aliado con la segunda Marquetalia, para sacar a las disidencias de las FARC«, declaró Molano, según reportes de la agencia Reuters.

El ministro de Defensa colombiano habló sobre los supuestos enfrentamientos entre los grupos armados irregulares en territorio venezolano. Desde la Administración de Iván Duque se ha señalado, sin pruebas, que los cabecillas de los grupos armados irregulares colombianos operarían desde Venezuela, una situación que Caracas ha negado de manera contundente.

En cambio, desde mediados de enero la Fuerza Armada venezolana activó un operativo militar para resguardar el territorio de grupos de narcotraficantes y paramilitares, que operan desde hace décadas en el conflicto armado colombiano, a los que Caracas denomina Tancol (terroristas armados narcotraficantes de Colombia).

Ante el despliegue de Venezuela, Molano aseguró este jueves: «Sabemos que han sido movilizados hacia la frontera también algunos hombres y unidades de la Fuerza Militar Bolivariana con el apoyo y la asistencia técnica de Rusia y con el apoyo y la asistencia técnica de Irán, allá al otro lado de frontera».

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
elnacional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: