Plantearan proyecto para salvaguardar activos venezolanos en EE.UU.

Un legislador de Florida presentará en la Cámara de Representantes norteamericana un proyecto de ley para salvaguardar los activos venezolanos recuperados por la justicia estadounidense y que serviría para apoyar la democracia y la sociedad civil en el país en el futuro.

El diputado federal demócrata Charlie Crist informó que “pronto” presentará la Ley de Preservación de Activos Nacionales (PANA) 2021 para preservar los “activos robados al pueblo venezolano por funcionarios corruptos de los regímenes de Hugo Chávez y Nicolás Maduro”. Explicó que el proyecto de ley evitaría que ese dinero volviera al régimen de Maduro a través de la creación del Fondo de Restauración de Venezuela.

El Departamento de Justicia ha identificado y comenzado a procesar a funcionarios de Maduro por presunta corrupción o “complicidad en el robo de cientos de miles de millones de dólares al pueblo venezolano”.

Se calcula que actualmente hay 1.500 millones de dólares en activos bajo jurisdicción estadounidense. En febrero de 2021, había 38 casos pendientes que afectaban a 164 personas”, según la oficina del congresista. La Ley PANA fue presentada por los senadores estadounidenses Marco Rubio (R-FL) y Ted Cruz (R-TX) en el Senado de EE.UU. en abril de 2021, y la que Crist pretende presentar sería la versión de la Cámara.

“Cientos de miles de millones de dólares han sido robados al pueblo venezolano bajo los regímenes corruptos y socialistas de Chávez y Maduro (…). Los venezolanos de todo el mundo, incluidos los 400.000 venezolanos estadounidenses que viven en Florida, merecen un futuro libre de socialismo, un futuro en el que tengan voz. Estoy orgulloso de presentar esta legislación que devuelve estos recursos a donde pertenecen: al pueblo venezolano”, dijo Crist, que lanzó su candidatura a gobernador del estado el año pasado.

María Alejandra Márquez, presidenta de la Iniciativa Venezolana de Recuperación de Activos, calificó de “inconmensurable” el daño “causado al país por los funcionarios venezolanos corruptos”.

“Sin embargo, la posibilidad de reconstruir la democracia es posible si las enormes sumas recuperadas por la justicia estadounidense pueden ser salvaguardadas en un fondo especial. Con el Fondo Venezolano de Restauración se pueden proteger estos recursos hasta que se garanticen las condiciones de transparencia y rendición de cuentas”, explicó. Márquez señaló que la comunidad venezolana-estadounidense puede “celebrar un paso crucial” con la introducción del proyecto de ley PANA en la Cámara de Representantes tras su presentación en el Senado.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
elvenezolanonews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: