El Koki abatido por cuerpos de seguridad bolivarianos

Comisiones de los cuerpos de seguridad del Estado abatieron hoy durante un enfrentamiento armado a Carlos Revete alias «El Koki», uno de los delincuentes más buscados en el país, tras dar con su paradero en la población de Las Tejerías, en el estado Aragua, cercano a Caracas.

La información, que no fue confirmada por las autoridades, fue difundida por las redes sociales por los periodistas venezolanos Eligio Rojas y Román Camacho, especializados en la fuente de sucesos.

De acuerdo con los comunicadores sociales, alias «El Koki» presuntamente murió durante un operativo encabezado por el general Elio Paredes Estrada en los sectores de El Conde, Quebrada Seca y la Arenera de Tejerías, estado Aragua.

Explicaron que el hecho se dio cuando la Brigada de Acciones Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (CICPC) logró ubicar y cercar al «Koki» junto a alias «Conejo» y tras un cruce de balas, lograron abatirlo.

La acción corresponde a la operación denominada «Gran Cacique Guaicaipuro II», que las autoridades ejecutan desde el domingo «limpiando» la zona en búsqueda de Revete En julio del año pasado se ejecutó la operación «Gran Cacique Guaicaipuro I» que tuvo como objetivo desplazar al «Koki» y su banda de la zona popular caraqueña Cota 905, donde habían instalado un corredor para el tráfico de drogas, luego de un largo enfrentamiento con funcionarios que dejó 26 muertos y 38 heridos.

Tras esos hechos Revete huyó de la Cota 905 y se sospechaba que estaba en Cúcuta, Colombia, hasta el domingo, cuando Remigio Ceballos, ministro de Interior, anunció la operación «Gran Guaicaipuro II».

Sobre «El Koki» pesaba una recompensa de 500 mil dólares ofrecida por el gobierno de Nicolás Maduro en julio de 2021, por información sobre su paradero.

Se espera que en las próximas horas el ministro de detalles de esta operación con la que se cierra un largo capítulo de la delincuencia organizada en el país.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
diarioelvistazo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: