Desmantelan campamentos de droga en Apure

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela incautó en el estado Apure, fronterizo con Colombia, 1.200 kilos de cocaína y 800 kilos de marihuana en 16 campamentos de organizaciones criminales que fueron desmantelados en días recientes.

El ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, informó además que nueve integrantes de grupos criminales colombianos fueron neutralizados durante la ‘Operación Escudo Bolivariano 2022 Vuelvan Caras’, desplegada principalmente en los estados venezolanos de Apure, Amazonas, Sucre, Bolívar y Zulia.

Las acciones son ejecutadas por el Comando Estratégico Operacional (CEO), perteneciente a la FANB, y se centran en los municipios apureños Páez, El Amparo, La Victoria y Rómulo Gallegos, lo que se traduce en unos 25.000 kilómetros cuadrados de territorio, con la finalidad de «contener y expulsar» a los ‘Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos’, denominados como ‘Tancol‘ por las autoridades venezolanas.

«Ni una sola baja» en la FANB

En estas operaciones, iniciadas a principios de año, el ministro recalcó que «se neutralizaron a nueve terroristas» en el estado Apure, mientras que 56 personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

No obstante, Padrino resaltó que hasta la fecha no se ha registrado «ni una sola baja» en la fuerza militar venezolana.

El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz dijo que debido a la «presión» de los miembros del CEO, las organizaciones criminales colombianas «han ido abandonado» las áreas de Apure donde se encontraban.

Laboratorios de procesamiento de drogas

De acuerdo al ministro, el objetivo de esos grupos era «instalar un centro de procesamiento de droga» en los campamentos de los ‘Tancol’, donde se hallaron los 1.200 kilos de cocaína y 800 kilos de marihuana.

Además, fueron encontrados elementos y objetos usados para el procesamiento de sustancias ilícitas, como combustible, acetona, soda cáustica, hornos y tambores para almacenamiento.

Hasta ahora, indicó Padrino López, todas las operaciones realizadas «han tenido un acento en Apure». Desde el año pasado se incrementó la presencia de la Fuerza Armada en ese estado fronterizo, especialmente porque entre marzo y abril de 2021, se registraran varios combates entre el Ejército venezolano y grupos irregulares colombianos, que dejaron bajas de ambos lados.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
ultimasnoticias.com.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: