Maduro: Rusia cuenta con todo el apoyo de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró a Rusia que cuenta «con todo el apoyo» para disipar las amenazas de la OTAN y del mundo occidental, en medio de las tensiones por Ucrania.

«Rusia cuenta con todo el apoyo de Venezuela para disipar las amenazas de la OTAN y de todos esos países. Para que Rusia siga siendo un territorio de paz», afirmó el mandatario.

Maduro resaltó que «la gran federación rusa conquistó al ejército nazi, y eso lo llevan los rusos en sus genes».

«El presidente Vladímir Putin sabe que puede contar con nosotros. Tremendo triunfo del presidente Putin estos días porque ha llevado la verdad», aseveró.

El Jefe de Estado declaró tras una reunión, con Yuri Borisov, viceprimer ministro ruso, realizada en horas de la noche del miércoles en el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

«Hemos tenido una buena y larga conversación. Hemos revisado el mapa de la geopolítica mundial, de la geopolítica hemisférica, revisamos el estado de la cooperación Rusia-Venezuela, en el campo de la defensa militar. Las relaciones entre Rusia y Venezuela cada vez adquieren mayor nivel estratégico», destacó.

En este sentido, dijo que Caracas aumentará la cooperación militar con Moscú porque «en un lado va la recuperación económica de Venezuela, y, por otro lado, va la ampliación de todos los lazos con Rusia como nueva potencia de la nueva época». «A las alianzas energéticas, a la poderosa cooperación militar, y hemos ratificado una poderosa cooperación militar para la defensa de nuestra soberanía. Vamos a incrementar todos los planes de entrenamiento con una potencia militar del mundo como es Rusia», enfatizó.

Venezuela y Rusia mantienen unas estrechas relaciones desde el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), quien compró a Moscú armas y equipamiento militar por cientos de millones de dólares en medio de una bonanza petrolera que acabó en 2014.

Además, Rusia ha sido uno, de los principales aliados de Maduro frente a la presión internacional que lideró Estados Unidos para tratar de desplazarlo del poder con las sanciones y bloqueos impuestos a la nación sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: