Jorge Rodríguez: acusa a Duque de «entrenar» y «financiar» bandas criminales

Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, acusó hoy al presidente Iván Duque de «entrenar» y «financiar» bandas criminales vinculadas con el narcotráfico.

«Hay un enlace directo entre el paramilitarismo colombiano, los TanCol, las agresiones a la población en el estado Apure, el asesinato de efectivos militares en manos de esos paramilitares y narcotraficantes que conocen la frontera y que están amparados por el gobernó de Iván Duque», dijo en rueda de prensa en Caracas.

Indicó que tanto Carlos Revete, alías «El Koki», uno de los delincuentes más buscados en el país abatido en un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad hace una semana en el estado Aragua, como Carlos Enrique Gómez Rodríguez, alias el Conejo, y buscado activamente por las autoridades, recibían instrucciones de Duque y eran financiadas por miembros de «la derecha» venezolana y también por una ONG colombiana denominada «Pies Descalzos».

«El Koki y el Conejo recibieron instrucciones de Iván Duque para generar violencia», afirmó.
Rodríguez mostró como pruebas unos videos, donde un sujeto llamado Stalin Páez, así como la presunta pareja de alias «El Conejo», afirmaron que los miembros de la banda criminales viajaban cada 15 días a Colombia a recibir entrenamiento «en el arte de la guerra».

«En 24 ocasiones el Estado Venezolano ha presentado pruebas de la agresión brutal y multiforme orquestada desde los más altos cenáculos del Poder en Colombia», destacó.

El diputado señaló que estos actos violentos son apoyados supuestamente por el gobierno de Estados Unidos, que «entrega las armas al gobierno colombiano que luego son distribuidas entre los grupos delictivos,» y que «pone presos a los narcos que no le sirven como el caso del expresidente de Honduras, pero no a Juan Guaidó que estuvo con los Rastrojos».

«Más temprano que tarde van a ser neutralizadas todas estas bandas criminales orquestadas por Duque y Guaidó», aseveró.

Rodríguez informó que solicitó una reunión con Remigio Caballos, ministro de Interiores, para conocer el desarrollo de las operaciones de seguridad.

Por otra parte, expresó que le parece «raro» que el empresario colombiano Álex Saab presunto testaferro de Nicolás Maduro, y quien enfrenta un juicio en Estados Unidos por conspiración para blanquear capitales, fuera colaborador de la DEA como se reveló en la víspera, según medios internacionales.

«Ahora sacan este cuento después de que lo torturaron, que le arrancaron 2 dientes a punta de golpes, que lo mantuvieron incomunicado, en condiciones inhumanas porque lo someten a constantes mecanismos de terrorismo psicológico, es raro no», dijo.

Además, expresó en relación con la reanudación del proceso de diálogo que adelantaba el chavismo con la oposición en México y que fue suspendido tras la extradición de Saab de Cabo Verde a Estados Unidos, que «quien atacó el diálogo en México fue Estados Unidos» «Estados Unidos y los países europeos saben muy bien que es muy sencillo, que es muy fácil que se reanude el diálogo. Quien atacó el diálogo en México fue Estados Unidos. Es muy sencillo, es muy fácil: lo que hicieron para agredir el diálogo, corríjanlo. Así de fácil», opinó.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
vtv.gob.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: