FANB activa tres batallones de caballería en Apure

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela activó en el estado Apure, fronterizo con Colombia, tres batallones de caballería blindada para combatir y expulsar del territorio venezolano a los grupos armados irregulares de origen colombiano que intentan instalarse en la localidad.

El jefe militar mostró un video donde aparecen más de una decena de tanques militares circulando por una de las zonas fronterizas de Apure, región en que los efectivos de las FANB, dijo, se mantienen «rastreando escondrijos y madrigueras instaladas por narcoterroristas colombianos» dentro del territorio venezolano.

El comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, informó en Twitter que los batallones realizan «misiones de reconocimiento y vigilancia» para enfrentar a los grupos «Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos», que las autoridades venezolanas definen como ‘Tancol’.

«3 batallones de caballería realizan misiones de reconocimiento y vigilancia por nuestra vías de aproximación para establecer contacto con los grupos Tancol, combatirlos y expulsarlos de nuestro territorio soberano. Los invasores no tienen cabida en la tierra de Bolívar y Chávez!» , escribió en la red social.

En las últimas semanas se han llevado a cabo a través de los cuerpos de seguridad del Estado y la FANB distintos operativos para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga en territorio fronterizo venezolano y en expulsión de los Tancol de la nación.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
correodelorinoco.gob.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: