Nicolás Maduro: todo el respaldo a Rusia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy todo el respaldo de su gobierno a su par de Rusia, Vladímir Putin, en la defensa «valiente de la paz» en la región ante los ataques de Estados Unidos tras la decisión de reconocer la independencia de Donetsk y Lugansk.

«Todo el apoyo a Vladímir Putin y a Rusia. Venezuela está con Putin, está con Rusia y con las causas valientes y justas del mundo y nos vamos a restear cada vez más, la paz de Rusia es la paz del mundo, y vamos a defender la paz del mundo», aseveró durante una jornada de salud desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

El jefe de Estado expresó que «repudiamos y rechazamos todos los planes para rodear militar y estratégicamente a Rusia».

«A Rusia se le tiene que respetar como se le tiene que respetar a todos los pueblos del mundo. De verdad indigna ver como se hace esto con una gran potencia», fustigó.

Maduro ofreció todo su respaldo a Rusia
Maduro ofreció todo su respaldo a Rusia

Putin firmó un decreto el lunes con el reconocimiento a estas nuevas repúblicas, tras lo cual, la Unión Europea y Occidente manifestaron sentirse «decepcionados» por la decisión de Moscú, y amenazaron con sanciones, tanto para ambas regiones, como para Rusia.

«Estamos totalmente seguro y tenemos la certeza más que absoluta que de esta batalla Rusia saldrá más unida y victoriosa, con la admiración de los pueblos valientes del mundo», aseveró.

En este sentido expresó todo su apoyo a todas las iniciativas de diálogo, de búsqueda de soluciones diplomáticas al conflicto, tras destacar que «los acuerdos de Minsk fueron desconocidos, pateados por la élite neofascista gobernante de Ucrania».

«Los acuerdos de Minsk fueron hechos trizas por la élite neofascista que gobierna Ucrania, aliada incondicional, colonial, de las élites de EEUU y Europa», afirmó.

Además, indicó que Ucrania es un «país gobernando casi como una colonia, al cual le han hecho mucho daño, porque si alguien está sufriendo es el pueblo de Ucrania al que le han destrozado la economía (Joe) Biden y la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) con toda esta campaña pretendiendo instalar bases militares, con armas nucleares, apuntado a Rusia».

«Eso es totalmente inaceptable. Así que nos mantenemos ojo avizor de los acontecimientos mundiales, y la política de diplomacia de paz bolivariana activa», afirmó.

El jefe de Estado, destacó que «Venezuela conoce muy bien toda esta ruta porque ha sido víctima de una arremetida nunca antes vista en la historia, desde el año 2018, cuando intentaron matarme el gobierno de Estados Unidos y la narco oligarquía de Colombia».

Asimismo, resaltó que «desde el año 2019 cuando pretendieron establecer un poder paralelo, gobierno paralelo, tribunales paralelos, poderes paralelos, y aprobaron más de 450 medidas que están vigentes de persecución y bloqueo económico, comercial, financiero, monetario contra Venezuela» «Le digo a Putin y a Rusia que de esta batalla de hoy surgirá el mundo de mañana, un mundo de paz, multipolar, de diálogo, de respeto», puntualizó.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: