Henrique Capriles: es hipócrita la solicitud de la desescalada bélica

El líder opositor y excandidato presidencial, Henrique Capriles, calificó hoy de «hipócrita» que se pida una desescalada bélica en Ucrania mientras se apoya «y se le sonríe» a quien inició el conflicto armado en esa región.

«Es una hipocresía decir que no se quiere una escalada bélica, mientras se le sonríe y apoya al que la inició. No se pueden rechazar unas invasiones y justificar otras», afirmó a través de la red social Twitter.

La solicitud de las desescalada bélica es hipócrita, expresa Capriles

Además, destacó que «una guerra en un mundo globalizado, afecta no solo a las naciones involucradas, todas están en riesgo».

«Los conflictos armados traen las peores consecuencias para la humanidad, sobre todo, para los más pobres del mundo», enfatizó.

En este sentido sostuvo que «apoyar a quien decidió burlarse, mentir, cerrar las puertas al diálogo y a las salidas pacíficas, es darle la espalda a los que sufren las consecuencias: los pueblos».

«No es momento de retórica que dinamite aún más la delicada situación, ni de acciones que traigan consecuencias a los países más débiles, como nuestra Venezuela. Saldríamos más afectados que beneficiados», puntualizó.

El líder opositor resaltó que «el futuro de la humanidad nos llama a la sensatez, a la cordura, a evitar lo peor: pérdidas de vidas humanas» «Ninguna guerra será buena», acotó.

El gobierno de Nicolás Maduro ha expresado su apoyo «irrestricto» a Rusia y a las acciones militares del presidente Vladímir Putin tras la invasión a Ucrania, de la que culpa a Occidente.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
noticierodigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: