Guterres: Detengan las hostilidades

«El mensaje de la Asamblea General es alto y claro. Detengan las hostilidades en Ucrania ahora. Silencien las armas ahora. Abran la puerta a la diplomacia ahora», afirmó hoy el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, después de la votación.

El jefe de Naciones Unidas señaló que la resolución adoptada hoy «refleja una verdad central: el mundo quiere el fin del terrible sufrimiento en Ucrania«.

Asamblea General de las Naciones Unidas emitió una resolución en la que no condenó el ataque, pero instó al gobierno de Vladimir Putin a cesar las hostilidades.

La medida, que no es vinculante, «deplora en los términos más fuertes la agresión de la Federación de Rusia contra Ucrania» en violación del artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas.

El mismo prohíbe a sus miembros recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza e insta a las naciones a «respetar la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de cualquier Estado».

La resolución del cuerpo colegiado de la ONU fue aprobada con la notable mayoría de 141 votos a favor, de los 193 integrantes, incluida Argentina, para además exigir a Rusia la retirada de sus tropas de Ucrania.

Los que votaron en contra fueron Rusia, Bielorrusia, Corea del Norte, Eritrea y Siria, mientras que 35 países se abstuvieron, entre ellos China, Bolivia, Cuba, El Salvador, India, Irán, Irak, Nicaragua, Kazajistán y Pakistán.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
telesurtv.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: