Maduro anunció la reactivación del proceso de diálogo nacional

Nicolás Maduro, anunció este lunes en horas de la noche la reactivación del proceso de diálogo nacional, con todos los sectores del país por la paz y la recuperación de Venezuela, por la pluralidad y la diversidad política.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, durante una reunión con el Consejo de Vicepresidentes, Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Alto Mando Político de la Nación, el Jefe de Estado adelantó que este proceso de diálogo será ampliado y reformateado con el objeto de garantizar la inclusión de todos los sectores.

«Vamos a un reformateo del proceso de diálogo nacional y vamos a un proceso más amplio e inclusivo, que le tienda la mano a todos los venezolanos y venezolanas que le quieran echar ganas la país y que le dé todas las garantías para el progreso del país», adelantó.

Asimismo, informó que sostuvo una reunión «cordial y muy diplomática» entre la delegación del gobierno de EEUU y la delegación del gobierno venezolano.

Durante el encuentro entre ambas delegaciones acordaron trabajar en una agenda hacia adelante. «Yo ratifico toda nuestra voluntad, desde la diplomacia, desde el respeto, nosotros poder avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz de América completa».

“El pasado sábado llegó a Venezuela una delegación del gobierno de EEUU, los recibí aquí en Miraflores. Fue una reunión respetuosa, cordial y diplomática”, expresó.

En este sentido, rechazó las especulaciones mediáticas de grandes agencias sobre la reunión realizada.

Por otra parte, el Mandatario nacional expresó a nombre de Venezuela una gran preocupación por la extensión de la guerra y se pueda convertir en una Tercera Guerra Mundial».

«Desde Venezuela, evaluando la situación de Ucrania, con mucha sinceridad, y con el deseo de paz para el mundo, tenemos que expresar que estamos preocupados por una guerra en Europa (…) Ojalá con una alerta a tiempo pudiera controlarse la locura que se ha apoderado de los dirigentes más importantes de occidente”, sostuvo.

El presidente Maduro señaló que en Venezuela existe un debate abierto sobre los acontecimientos actuales en el mundo y sobre las consecuencias que puedan tener en el país.

«Debemos tomar las riendas para tener una visión lo más clara posible de lo que está aconteciendo en el mundo», dijo.

Maduro pidió que se respeten los corredores humanitarios para proteger a la población civil. «Que no se azuce el conflicto militar».

El Dignatario afirmó que aboga por la paz del mundo y la recuperación económica del país.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
es.euronews.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: