Hijos de venezolanos en EEUU pueden ingresar al país

Los venezolanos que tengan hijos que hayan nacido en Estados Unidos y que quieran visitar Venezuela pueden entrar al país solo si viajan con la intención de nacionalizarlos en el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Los padres deben registrar el nacimiento de sus hijos en un consulado venezolano en el exterior, pero en Venezuela deben hacer la inserción de la partida de nacimiento del menor de edad.

Gustavo Vizcaíno, director general de la institución, explicó que los padres venezolanos pueden ingresar al territorio sin tener que solicitar una visa para el menor edad siempre y cuando el motivo de su viaje sea presentarlo y empezar el trámite para optar por el pasaporte venezolano.

Vizcaíno aclaró que el niño o niña podrá volver a salir del país cuando obtenga el documento venezolano.

Sobre las exigencias y las políticas de las aerolíneas sobre la solicitud de visa para ingresar a Venezuela, el director del Saime respondió que ninguna aerolínea está facultada para impedir que un hijo de padres venezolanos aborde un avión para viajar al país.

Vizcaíno alegó que los representantes del menor de edad deben aclarar a las aerolíneas que viajan al país a presentarlo ante las autoridades civiles. En caso de que el personal de la misma impida viajar al hijo de padres venezolanos, la aerolínea deberá pagar una multa.

Por ejemplo, si un niño nacido en Estados Unidos de padres venezolanos quiere venir al país hay dos opciones: venir y salir de Venezuela con visa en su pasaporte americano. Segunda, si el niño viene sin documento, puede ingresar al territorio siempre y cuando venga a resolver el registro de nacimiento del niño y luego debe salir con pasaporte venezolano”, dijo Vizcaíno para Onda La Superestación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: