Arriban 4.8 millones de dosis de vacunas

Venezuela recibió más de 4.8 millones de dosis de vacunas para combatir el Covid-19, a través del mecanismo Covax que coordina la Fundación GAVI junto a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, lo informó tras precisar que se trata «del sexto lote» de antígenos que recibe el país.

«Recibimos por parte del mecanismo Covax las vacunas que Venezuela compró, más de 4.8 millones de dosis para nuestro pueblo venezolano. Se recibieron esta mañana en al aeropuerto internacional de Maiquetía», dijo a través de la televisora estatal.

La ministra dijo que «están planificando como se van a distribuir estas vacunas», y que «a nivel nacional se abrirán unos 400 puntos, a través de la misión médico cubana, los CDI».

Además, destacó que actualmente se disponen de 19.000 puntos de vacunación en todo el territorio, dentro de los cuales están 593 Áreas de Salud Integral Comunitaria, asimismo de los puntos itinerantes en farmacias y centros comerciales.

También precisó que hasta el momento el país ha recibido más de 61 millones de vacunas contra el coronavirus, procedentes del Covax, y de los países: Cuba, Rusia y China, y que «se ha vacunado al 104% de la población mayor de 18 años con la primera y segunda dosis, y la de refuerzo, así como al 61% de los niños y niñas».

«El presidente lo ha dicho cada 4 meses hay que colocarse el refuerzo, es importante que la población esté vacunada y no olvidar las medidas de bioseguridad, como el uso del tapaboca, el distanciamiento social, y el lavado de manos constante, que es lo que nos va a proteger, y va a continuar Venezuela de manera victoriosa», aseveró.

El Covid-19 ha dejado desde el inicio de la pandemia un total de 519.059 contagios y 5.663 muertos, según cifras oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: