Investigarán muertes de indios yanomami

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público investigará una denuncia sobre un enfrentamiento entre indígenas yanomami y funcionarios militares en Puerto Ayacucho, Amazonas.

Saab detalló que la investigación estará a cargo de fiscales especializados en materia indigenista y derechos humanos, conjuntamente con expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes se trasladaron a la comunidad de Parima B, en el municipio amazónico de Alto Orinoco, lugar de los hechos.

La denuncia fue presentada por la ONG Fundaredes, que señaló que en esos presuntos enfrentamientos murieron cuatro indígenas y otros resultaron heridos.

Saab, informó que fueron «Designados en Amazonas el fiscal 91 nacional en materia indigenista y la fiscal 4 de derechos humanos para investigar conjuntamente con expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, denuncia sobre enfrentamiento entre indígenas yanomamis y funcionarios militares», dijo a través de la red social Twitter.

Explicó que «dichos fiscales se trasladaron a la comunidad de Parima B, en el municipio Alto Orinoco, junto a una comisión policial y de expertos, para realizar las experticias y determinar las responsabilidades a que haya lugar».

La muerte de los cuatro indígenas de la etnia yanomami ocurrió el domingo cuando los funcionarios castrenses se negaron a devolverles un router Wi-Fi , propiedad de los miembros de la comunidad de Parima B, según denunciaron en la víspera diputados del Parlamento de 2015 y también la Organización Civil Indígena Kapé Kapé.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
efectococuyo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: