Turquía auspiciará ronda de conversaciones entre Ucrania y Rusia

La próxima ronda de conversaciones entre Ucrania y la Federación Rusa tendrá lugar del 28 al 30 de marzo en Turquía.

Así lo ha anunciado el jefe de la fracción parlamentaria «Servidor del Pueblo» y miembro de la delegación, Davyd Arakhamia, vía Facebook, informa Ukrinform.

«Hoy, en la próxima ronda de conversaciones celebrada vía videoconferencia, las dos delegaciones decidieron celebrar la próxima ronda de forma presencial en Turquía del 28 al 30 de marzo», dijo.

Arakhamia aclaró que más adelante se anunciarán otros detalles.

Como informó Ukrinform, el 24 de febrero, el presidente ruso, Vladímir Putin, lanzó una nueva fase de la guerra contra Ucrania: una invasión a gran escala.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania, las unidades de defensa territorial y todo el pueblo de Ucrania repelen a los invasores y les están infligiendo graves pérdidas.

Además, se están llevando a cabo conversaciones entre las delegaciones de Ucrania y Rusia.

El asesor del jefe de la Oficina del Presidente, Mykhailo Podoliak, afirma que las posiciones de la delegación ucraniana en las conversaciones permanecen sin cambios, a saber: alto el fuego, retirada de las tropas y estrictas garantías de seguridad.

Por el momento, Ucrania y Rusia se han reunido de forma presencial en tres ocasiones el 28 de febrero, el 3 de marzo y el 7 de marzo en territorio bielorruso. Desde el 10 de marzo, cuando tuvo lugar el encuentro en Turquía de los ministros de Exteriores de Rusia y Ucrania, Serguéi Lavrov y Dmitro Kuleba, las negociaciones se producen prácticamente a diario en formato de videoconferencia a nivel de las dos delegaciones y de grupos de trabajo.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que está comprometido en el mantenimiento de canales diplomáticos en el conflicto e intenta mediar entre las partes, afirmó el viernes que en las negociaciones entre Kiev y Moscú que “se puede decir que hay acuerdos sobre algunos temas”, en concreto en cuatro de seis puntos.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
ANSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: