Maduro: «no queremos volver al sistema Swift»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó: «no queremos volver al sistema Swift», que respalda las transacciones de pago globales.

Además, abogó por un nuevo sistema financiero que no utilice a la banca internacional para buscar cambios de régimen como lo han intentado en esta nación sudamericana.

«A Venezuela se la sacó del sistema Swift. Gracias a Dios, y no queremos volver. Estamos muy bien como estamos fuera del sistema Swift, pero se le sacó por razones ideológicas, partidistas, políticas para que el gobierno se derrumbará, se armara una hecatombe económica para buscar un cambio de régimen», aseveró desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

«Por eso nos sacaron del sistema Swift y aquí estamos vivos, respirando, sonrientes, felices y trabajando», sumó.

Asimismo, expresó que «a Venezuela, al Estado sé le ha prohibido el uso del dólar» y enfatizó que «una moneda de cambio internacional no debe ser utilizada en el chantaje geopolítico o político».» «Tiene que ser una moneda con estabilidad que pueda soportar cualquier circunstancia de conflicto mundial, sea la que sea, y se respete, en donde todos los países del mundo tengan acceso por igual. Debe ser un sistema monetario nuevo», expresó.

Maduro también dijo que al país «se le prohibió vender el petróleo», principal fuente generadora de ingresos en divisas, como parte de las sanciones coercitivas aplicadas por Estados Unidos.

«¿Cuántas agresiones crueles, injustas, criminales hemos sufrido, y cuánto de los países representados aquí también lo han sufrido? Pero que hemos aprendido que la clave de los pueblos de este siglo XXI es creer, amar, luchar, batallar y buscar su propio camino», dijo durante el acto de despedida de Yaosca Calderón, embajadora de Nicaragua, y Joseph Nkosi, embajador de Sudáfrica.

En este sentido indicó que el grupo BRICS, que conforman: Brasil, Rusia, Inda, China y Sudáfrica, «llevan adelante importantes iniciativas para la configuración de un nuevo sistema financiero, monetario, que abra las puertas y compuertas a todos los países del mundo».

«Un sistema financiero nuevo que no utilice la banca internacional como un instrumento político para atacar, agredir a los países o para buscar cambio de régimen como se ha buscado en Venezuela», aseveró.
Maduro sostuvo que están «siendo testigos del parto de un nuevo tiempo y Venezuela ha sido, es y será epicentro de los combates por un mundo distinto, multipolar, nuevo».

Además, agradeció a la embajadora de Nicaragua «la labor extraordinaria» desarrollada en Venezuela, y anunció que «la próxima semana se instalará una Comisión Mixta de Alto Nivel en Managua donde se estarán trabajando temas de cooperación en alimentos, energética, comercial, salud».

Asimismo, felicitó al embajador de Sudáfrica por su labor, y le pidió que ratifique la aceptación de la invitación para la visita «muy pronto» de una alta comisión de Venezuela que él encabezará.
«Vamos a Sudáfrica a seguir construyendo la relación con la amada Africa», agregó.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
mundo.sputniknews.commppef.gob.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: