FAO prioriza factores en materia agroalimentaria

Los países de América Latina trazaron tres prioridades en materia agroalimentaria, luego de cinco días de discusiones en Quito, en las que participaron 41 ministros y 23 viceministros de Estado, junto al director general de la FAO, QU Dongyu.

«En América Latina y el Caribe no hay hambre por falta de comida; no hay hambre porque los agricultores no hagan su tarea; la hay porque existe demasiada desigualdad y pobreza», afirmó Julio Berdegué, representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Las tres metas, que se desarrollaran en los próximos dos años, incluyen el apoyo de FAO para que los países de la región puedan acceder a alimentos nutritivos e inocuos o libres de bacterias, además del impulso a dietas saludables tanto para reducir los niveles de obesidad como el hambre.

Las otras dos prioridades en materia agroalimentaria son el impulso a «sociedades rurales prosperas e inclusivas», dadas la condiciones de pobreza en los campos y de informalidad laboral; sumado a un tipo de agricultura resiliente y adaptada al cambio climático.

Un total de 586 personas participaron en la Conferencia, mientras que otras 34 mil siguieron las transmisiones. La próxima reunión se llevará a cabo en 2024 en Guyana, que será el país anfitrión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: