Nueva modalidad de pago de la gasolina causa incertidumbre

Los usuarios registrados para surtir sus vehículos con gasolina a precio subsidiado que no reciben bonos a través del Sistema Patria o no tengan recursos en el monedero de esta plataforma van a recibir un adelanto equivalente a 30% de las asignaciones recibidas en los últimos 90 días, a través del sistema Biopago de PDVSA.

La información fue reseñada en la cuenta de Twitter Bonos Protectores Social al Pueblo @BonosSocial, donde se indica que «cuando se realiza un adelanto de fondos el #MonederoPatria registrará un saldo negativo».

A partir del 24 de octubre se oficializó el precio de 0,10 bolívares por litro a la gasolina subsidiada y recientemente se estableció un nuevo cronograma de suministro con la idea de no generar congestionamientos en las estaciones de servicio.

Los nuevos cambios para adquirir la gasolina subsidiada tiene a los conductores llenos de dudas e incertidumbre. Y es que desde este 2 de abril el combustible no se puede cancelar ni en efectivo ni con tarjetas de débito, y se limitan las opciones al sistema BiopagPVD que está enlazado al sistema Patria.

¿Cómo recargar el monedero de la plataforma Patria para que se haga el descuento? ¿Cómo no quedar en saldo negativo? ¿Alguien me puede transferir? Estas se han convertido en las preguntas más constantes a la hora de llenar los tanques.

El blog de la Patria aclaró que existen cinco formas de cancelar este servicio:

1.- Adelanto de fondos:

A través del sistema Patria se puede solicitar un préstamo o adelanto de los fondos, una opción con la cual podrá surtirse de su combustible. Este préstamo se registrará con un saldo negativo; posteriormente se cancelará el consumo.

Es una alternativa para aquellos usuarios que no cuentan con fondos en el monedero Patria o no han recibido ni reciben algún tipo de bonificación especial. Por ello, el sistema Patria realizará un adelanto para pagar la gasolina subsidiada a través del sistema BiopagoPDV.

2.- Usar los bonos recibidos de los programas sociales:

Dependiendo de sus condiciones sociales, grupo familiar o empleo, muchos venezolanos reciben cada mes ciertas bonificaciones, como los bonos Hogares de la Patria o bonos especiales que anuncie el Ejecutivo. Estos se abonan al sistema Patria y el monto puede variar, según cada uno de ellos. Los fondos pueden usarse para cancelar el consumo de combustible.

3.-Transferencia de petros a la plataforma Patria:

“También es posible transferir recursos en criptoactivo soberano petro desde la PetroApp”, explica la sección de preguntas y respuestas del blog Patria. Es decir, se pueden usar los petros que el Gobierno abonó en oportunidades anteriores o se puede comprar esta criptomoneda venezolana para que se debite de la plataforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: