Elon Musk compro el 9% de las acciones de Twitter

Elon Musk se unirá a la junta directiva de Twitter un día después de revelar que el CEO de Tesla adquirió una participación del 9% en la plataforma de redes sociales.

Twitter Inc. informó hoy en una presentación regulatoria, que firmó un acuerdo con Musk el lunes, que le dará al multimillonario un asiento en su junta directiva, con el mandato expirando en su junta anual de accionistas de 2024.

A Musk, ya sea solo o como miembro de un grupo, no se le permitirá poseer más del 14,9% de las acciones pendientes de Twitter mientras sea miembro de la junta y durante 90 días después.

El CEO de la red social, Parag Agrawal, indicó en un tuit que la compañía había estado hablando con Musk en las últimas semanas y «nos quedó claro que aportaría un gran valor a nuestra Junta Directiva».

«Es a la vez un creyente apasionado y un intenso crítico del servicio, que es exactamente lo que necesitamos en @Twitter, y en la sala de juntas, para hacernos más fuertes a largo plazo», continuó Agrawal.

Poner a Musk en el tablero de Twitter y limitar la cantidad de acciones que puede adquirir, puede ser un movimiento estratégico por parte de Twitter.

La noticia se conoce dos semanas después de que Musk, reconocido tuitero hace mucho tiempo, cuestionara las prácticas de expresión de Twitter.

«Dado que Twitter sirve como la plaza pública de facto, no adherirse a los principios de la libertad de expresión socava fundamentalmente la democracia. ¿Qué se debe hacer?», dijo Musk en el tuit.

Musk, que tiene 80 millones de seguidores en Twitter, compró 73,5 millones de acciones, por un valor de unos 3.000 millones de dólares. También ha planteado la posibilidad, con sus masivos y leales seguidores en la red social del pajarito, de que podría crear una red de redes sociales rival.

Musk no ha hablado específicamente de ningún cambio en las reglas de Twitter que pueda impulsar.
El empresario tuiteó hoy que quiere hacer «mejoras significativas en Twitter en los próximos meses».

A última hora del lunes lanzó una encuesta preguntando si los usuarios quieren un botón de edición.
En marzo, Musk dijo a sus millones de seguidores en Twitter que estaba «pensando seriamente» en la creación de su propia plataforma de redes sociales, y que se ha enfrentado repetidamente con los reguladores financieros sobre su uso de la red social.

Musk está atrapado en una amarga disputa con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) sobre su capacidad para publicar en Twitter. Su abogado ha sostenido en mociones judiciales que la SEC está infringiendo los derechos de la Primera Enmienda del CEO de Tesla.

Según indicó la Comisión Nacional de Bolsa, «durante un tiempo que el señor Musk sea parte de la junta y hasta 90 días después, el señor Musk no podrá en ningún momento ser el propietario de más del 14,9% de la compañía ya sea en solitario o como parte de un grupo».

Las acciones de Twitter aumentaron más del 6 % antes de que se abriera el mercado esta mañana.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
vozdeamerica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: