Maduro ofrece mejorar salarios de los jubilados

Un plan, previsto para el 1 de mayo, orientado a recuperar la capacidad adquisitiva de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, fue anunciado este miércoles por el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante el acto que se celebró en Puente República, en Caracas, en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional.

El jefe de Estado, durante su alocución en cadena nacional de radio y televisión, comunicó el plan especial para los adultos mayores «que tanta roncha ha pasado en estos años de guerra económica».

Indicó que el objetivo es seguir avanzando en la recuperación de la seguridad social del pueblo venezolano. «Tenemos grandes tareas para celebrar, trabajando, construyendo, revolucionando, renaciendo», sostuvo durante el acto que se celebró en conmemoración del Día de la Dignidad Nacional, tras la victoria popular ante el golpe de Estado al comandante Hugo Chávez.

Además, el jefe de Estado reiteró el compromiso de cumplir este año con la meta de construir 5 millones de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como hacer un relanzamiento de la Misión Barrio Adentro y recuperar, de manera sustentable, los salarios, las tablas salariales y los contratos colectivos.

En Venezuela hay aproximadamente 5 millones de jubilados que hasta hace poco sólo recibían como pensión al mes, 1,5 dólares frente a una cesta básica, que ronda los 450$, según afirma el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: