Maduro designa nuevos ministros en áreas estratégicas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este viernes a Juan Carlos Loyo y a Juan Arias como nuevos ministros de su gabinete Ejecutivo, quienes estarán a cargo de dos despachos con responsabilidades en el área económica productiva.

Maduro informó en Twitter que Loyo estará a cargo de la cartera de Pesca y Acuicultura, en sustitución de Olga Luisa Figueroa. «Desde ahora asume la labor diaria junto a los pescadores y pescadoras de la Patria. Vamos al trabajo en equipo y en conjunto con el pueblo, por la soberanía alimentaria», dijo en referencia a los nuevos ministros.

Loyo tuvo importantes responsabilidades durante el gobierno del expresidente Hugo Chávez. En 2005 fue viceministro de Desarrollo Económico del extinto Ministerio de Economía Popular, luego, entre 2006 y 2010 presidió el Instituto Nacional de Tierras (INTI), y de 2010 a 2012 fue ministro para la Agricultura y Tierras.

Por su parte, Arias estará al frente del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, en reemplazo de José Gregorio Biomorgi. Maduro señaló que el funcionario tendrá la responsabilidad de «continuar con la recuperación económica, a través del impulso de los sectores productivos».

Arias actuaba hasta la fecha como viceministro de Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales que integra la misma cartera que ahora dirige. Además, entre los años 2016 y 2018 estuvo a cargo del antiguo Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: