Maduro acusa a Duque de infiltrar grupos mafiosos a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó este sábado a su homólogo colombiano Iván Duque de infiltrar «grupos de mafiosos» al país con el propósito de «atacar» a la fuerza pública venezolana.

«Iván Duque ha activado planes con delincuentes y bandas de delincuentes por estados. Ir metiendo infiltrados por la frontera, por las trochas, grupos de mafiosos, de delincuentes, que vienen a atacar, en primer lugar, policías y militares», denunció el mandatario durante una plenaria del Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela.

De acuerdo con Maduro, el presidente colombiano está «irritado y desesperado por hacerle daño a Venezuela» antes de que culmine su mandato, el próximo 7 de agosto. «Su objetivo es atacar y matar policías, como hizo Pablo Escobar y la mafia narcotraficante de allá», reiteró.

Maduró hizo un llamado a gobernadores y alcaldes de toda la nación a mantenerse alerta frente a lo que calificó como «un plan de la mafia narcotraficante que gobierna Colombia«. En este sentido, instó a los organismos de seguridad a unir esfuerzos para «neutralizar y derrotar» los supuestos propósitos del país vecino. «Hago la denuncia pública de estos planes», concluyó.

El presidente venezolano aseguró haber tenido conocimiento del asunto de manos de la «inteligencia estratégica, policial y popular». No obstante, en su pronunciamiento no presentó pruebas de sus acusaciones.

Desmantelan campamento

A comienzos de este mes, el comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela (Ceofanb) informó de la desarticulación de un «campamento improvisado» con explosivos y municiones cerca de la frontera con Colombia, que serían pertenecientes a un grupo de Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (TANCOL, como los identifican las autoridades).

De acuerdo a una nota de este órgano, en el proceso se incautaron: dos envoltorios contentivos de marihuana, siete envoltorios de cocaína, diez kilos de presunta pólvora, una bomba cilíndrica improvisada activa y cuatro morteros de 60 mm, seis granadas de mortero 120 mm y seis granadas mortero 150 mm. También se encontraron: cuatro granadas de mortero 200 mm; una granada de mortero de 250 mm; 354,4 gramos de úrea; siete minas antipersonales; cinco cartuchos de 40 mm; cuatro cilindros redondos improvisados activos; una pistola calibre 9 mm. deteriorada, un teléfono móvil, entre otras cosas.

El jefe del Ceofanb reiteró que la Fuerza Armada venezolana «ejercerá la defensa militar» para expulsar a los grupos irregulares del territorio venezolano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: