Es necesario vacunar contra la Poliomielitis

La Academia Nacional de Medicina exhortó a las autoridades venezolanas a aumentar «de manera urgente» la cobertura vacunal de todos los rubros y en especial contra la Poliomielitis, que es menor del 80% en el país, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«La Academia Nacional de Medicina (ANM) se dirige respetuosamente a los organismos responsables de salud en Venezuela, en la oportunidad de hacer un exhorto a aumentar de manera urgente la cobertura vacunal en todos los rubros, pero especialmente en vacunas anti Poliomielitis», expresó la Academia a través de un comunicado.

Indicó que, «por su riesgo de importación, el principal factor de riesgo para que los niños menores de 5 años adquieran esta enfermedad, son las bajas coberturas de vacunación».
«La Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió a los países redoblar los esfuerzos para vacunar a los niños contra la poliomielitis», expresó.

Asimismo, señaló que el «Poliovirus puede importarse fácilmente a un país libre de Poliomielitis y puede propagarse con rapidez en los grupos poblacionales no inmunizados, razón por la cual es tan importante mantener una tasa alta de cobertura de la vacunación».

Además, indicó que, según datos de la OPS, «la cobertura de vacunación antipolio 3 en Venezuela es menor de 80% (Reporte de la tercera reunión de la Comisión Regional de Certificación de la fase final de erradicación de la Polio en las Américas) y cuatro países, (Haití, Venezuela, Perú y República Dominicana) fueron clasificados como de muy alto riesgo».

«La Academia Nacional de Medicina por todo lo anteriormente reitera el exhorto al Ministerio para la Salud a establecer un plan de vacunación masiva contra la Poliomielitis, estando siempre a la disposición de las autoridades para consultas y colaborar en mejorar la salud de la población venezolana», puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: