Colombia cerrará sus fronteras debido a elecciones

A partir de las 6:00 de la tarde de este sábado, Colombia cerrará sus fronteras terrestres y fluviales con Brasil, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela, hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes, debido a que este domingo se llevará a cabo la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Esta medida no afecta a los colombianos que estén inscritos en los puestos de votación, que pueden ingresar a su país para sufragar. Del mismo modo, a partir del sábado entrará en vigor la restricción para la venta y el consumo de alcohol, que se extenderá hasta el mediodía del lunes.

Colombia cerrará sus fronteras con Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil durante sus comicios electorales
Colombia cerrará sus fronteras con Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil durante sus comicios electorales

Para estos comicios, 38 millones de votantes están llamados a las urnas para elegir entre seis candidatos al próximo presidente o al dúo que se enfrentará en la segunda vuelta, a realizarse el 19 de junio.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, explicó que la clausura de las fronteras (con Venezuela, Ecuador, Perú y Brasil) buscan garantizar la normalidad durante la jornada y recordó que se trata de una decisión que históricamente se ha implementado.

El próximo domingo 29 de mayo se llevarán a cabo las votaciones para elegir al sucesor de Iván Duque, para un periodo de cuatro años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: