Maduro visita Kuwait en gira por países árabes

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este lunes al Estado de Kuwait para continuar con la «agenda de trabajo internacional» que realiza desde la semana pasada para establecer nuevos acuerdos de cooperación con países de Asia, África y Europa.

La llegada de Maduro al país situado en Asia Occidental y parte de Oriente Medio, constituye la primera visita oficial del mandatario venezolano a esa nación, con miras a establecer «una hoja de ruta» y un «mapa de cooperación» bilateral.

El presidente venezolano arrancó su gira internacional en Turquía, donde concretó con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, varios acuerdos en materia económica, turísticas y agrícola. Luego viajó a Argelia donde se reunió con el mandatario Abdelmadjid Tebboune, con quien acordó establecer una conexión aérea directa entre Argel y Caracas; y relanzar la Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambos países.

Luego de Kuwait, la siguiente parada de Maduro fue la República Islámica de Irán, donde tras sostener una reunión con su par iraní, Ebrahim Raisi, firmaron un acuerdo de cooperación estratégica bilateral para los próximos 20 años, que incluye acuerdos concretos en áreas como petróleo, petroquímica, turismo y cultura.

De acuerdo con Maduro, con estos encuentros y su gira, que antes de Irán incluyó su paso por Turquía y Argelia, avanzan «con pasos firmes» en el fortalecimiento y dinamización de la economía de Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: