Gerardo Blyde: reactivaran negociación en México

El opositor Gerardo Blyde, jefe de la delegación de la Plataforma Unitaria, informó hoy que están trabajando junto a Estados Unidos con la finalidad de reactivar el «proceso de negociación» en México con el gobierno de Nicolás Maduro, con miras a buscar una solución a la prolongada crisis del país.

«La Delegación de la Plataforma Unitaria ha trabajado muy de cerca con los Estados Unidos en acciones específicas que tienen como finalidad la reactivación del proceso de negociación conforme al Memorando de Entendimiento firmado en Ciudad de México, en busca de soluciones a la grave crisis que afecta al pueblo venezolano», informó Blyde a través de la red social Twitter.

En mayo, Blyde sostuvo una reunión con Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional oficialista, luego del anuncio de la administración de Joe Biden sobre cambios en la política de sanciones contra el gobierno de Maduro.

Las conversaciones entre ambas partes, que iniciaron el 13 de agosto del año pasado en Ciudad de México, bajo el auspicio de Noruega, y fueron suspendidas en octubre por Maduro en rechazo a la extradición a Estados Unidos de Álex Saab, empresario colombo-venezolano, incluido como miembro pleno en la delegación oficialista.

Saab, acusado de ser el presunto testaferro de Maduro y, al parecer, también colaborador «activo» de la Administración para el Control de Drogas de EE.UU. (DEA, por sus siglas en inglés), según medios internacionales, fue arrestado en junio de 2020, cuando su avión hizo escala para repostar en Cabo Verde.
El empresario colombiano está acusado, supuestamente, por conspirar para cometer lavado de dinero, un delito por el cual se ha declarado «no culpable».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: