Maduro quiere un ejercito anti imperialista

Enfática arenga del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien aseveró hoy que se vive «una fecha crucial» para la «historia» de su país y pidió a los militares construir «un ejército anti colonialista, anti imperialista y anti oligárquico».

«Estamos hoy en una fecha crucial de nuestra historia. Hemos llegado a los 201 años de la victoria de la campaña y de la batalla de Carabobo. Día del Ejército Bolivariano de Venezuela», dijo el mandatario durante una transmisión de la televisora estatal, a propósito de los actos por los 201 años de las Batalla de Carabobo, y el Día del Ejército Bolivariano.

Maduro expresó que, al evocar un nuevo aniversario de la gesta histórica, «también conmemoramos el éxito de la geopolítica bolivariana, que llevó al libertador Simón Bolívar a la campaña del Sur y a la victoria definitiva de las tropas revolucionarias frente al imperio español».

«Debemos cada vez más construir un Ejército Bolivariano anticolonialista, antiimperialista, anti oligárquico que con su moral histórica le diga la pueblo sus verdades para la construcción de igualdad, independencia, justicia, y libertad de la república», afirmó.

Asimismo, pidió construir «un ejército bolivariano en unión perfecta cívico- militar en la idea de nuestro comandante supremo Hugo Chávez, y construir la revolución bolivariana del siglo XXI rumbo a una nueva sociedad socialista basada en los principios de Chávez y Bolívar».

En este sentido felicitó a «cada soldado de nuestro glorioso Ejército Bolivariano, heredero directo de la gloria de Carabobo», de «la victoria antiimperialista».

«Celebramos el Día del Ejército. Nuestra alma está marcada por el sello antiimperialista, anticolonialista para este tiempo y todos los tiempos por venir», afirmó.

A su vez Vladímir Padrino López, ministro de la Defensa, dijo que «estamos convocados nuevamente a Carabobo sobre todo después de que «hemos avanzado en medio de una tormenta».

«Debemos estar alerta y atentos cuando el mundo se mueve, cuando hay un nuevo momento geopolítico hay que estar con los ojos bien abiertos, el Ejército bolivariano, nuestra Fuerza Armada, nuestro pueblo, a todos los acontecimientos», expresó desde el campo de Carabobo.

El ministro dijo que la recién gira realizada por Maduro por Euroasia y África tuvo «un propósito profundo y metas bien alcanzadas en este nuevo mundo que se conforma, y también decirlo porque no ante esa llamada Cumbre de la Américas que pretende otanizar, traer la guerra del otro mundo».

«Nadie debe caer en la trampa, y nosotros que tenemos riquezas, recursos energéticos importantes no faltarán los imperios que rapazmente con aquella avaricia quieran colocar las garras en Venezuela nuevamente. Aquí hay un pueblo y un liderazgo con dignidad que siempre estamos plantados muy firme para hacer respetar nuestra patria», advirtió.

Además, sostuvo que «estamos viendo del otro lado del mundo una gran manipulación de nuevo de los grandes beneficiados de esta crisis de alimentación, energética, un complejo industrial en plena marcha haciendo de la guerra un negocio como siempre ha sido». «Lamentablemente, estamos viendo una Europa haciendo un papel de tonto útil. Esto es lo que los venezolanos y la FANB debemos estar observando con gran atención. Hoy día del ejército, a 201 de aquella batalla, ratificamos nuestro compromiso anti imperialista, anti oligárquico, anticolonialista y profundamente bolivariano y chavista», puntualizó.

Durante la actividad el ministro entregó 48 plataformas de lanzamiento del sistema misilísticos antitanques Mapats, y 150 misiles que entran de nuevo al ejército tras ser «recuperados 100% para la defensa de la patria».

La Batalla de Carabobo tuvo lugar el 24 de junio de 1821 y fue clave en la Guerra de Independencia de esta nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: