Bolsonaro podría comprar diésel a Rusia

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, manifestó la posibilidad de comprar diésel a Rusia luego de haber conversado con su homólogo, Vladimir Putin, quien le garantizó el envío de fertilizantes.

«Tenemos (garantizada) la seguridad alimentaria y la seguridad energética, hay chances de que compremos diésel de allá (Rusia) que está a un precio más conveniente», dijo el mandatario en la noche de ayer ante un grupo de seguidores en la residencia oficial de Brasilia.

Brasil importa una parte del diésel que consume. Ese combustible ha sufrido aumentos considerables dado que la petrolera estatal Petrobras ajusta su precio en línea con la variación del barril de petróleo en el mercado global afectado por la guerra en Ucrania.

Por otra parte, antes de hablar son sus simpatizantes Bolsonaro anunció en una ceremonia oficial que el presidente Putin le garantizó, durante una conversación telefónica ocurrida ayer, que continuará enviando fertilizantes.

Putin señaló a través de una nota que su gobierno está «comprometido» a dar continuidad al «abastecimiento ininterrumpido de fertilizantes para el agronegocio brasileño».

Bolsonaro y Putin estrecharon sus relaciones desde el encuentro celebrado el 16 de febrero de este año en el Kremlin, ocho días antes del inicio de la invasión rusa a Ucrania.

En Moscú Bolsonaro manifestó su «solidaridad» a Rusis y posteriormente adoptó una posición «neutral» ante el conflicto, así como se opuso a la aplicación de sanciones contra Moscú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: