Hay rumores sobre la entrega de Alex Saab a Venezuela

Este viernes se encendieron las alarmas sobre el caso de Alex Saab. Y es que desde el propio Estados Unidos un exfuncionario alertó que la administración de Biden estudia negociar la entrega a Venezuela del que ha sido señalado como el mayor testaferro de Maduro.

Y es precisamente por esta acusación que el Tesoro le abrió una investigación que lo llevó tras las rejas durante un viaje de negocios. Hoy Alex Saab ha protagonizado una de las detenciones más mediáticas de los últimos años, a juzgar por la defensa que ha hecho Maduro, incluso más que por los sobrinos de su esposa Cilia Flores, que pagan condena en Nueva York por narcotráfico.

Dado el peso que han dado ambas naciones a Saab, que parece inverosímil negociarlo, o tal vez esto sería lo que lo hace un elemento negociable.

Marshall S. Billingslea, quien fuera subsecretario general adjunto de la OTAN para la Inversión y la Denfensa, escribió en su cuenta en la red social Twitter que existen “rumores creíbles de que la Casa Blanca quiere cambiar a Alex Saab a Venezuela”.

¿Cómo podría?. La defensa del empresario asegura que Saab viajaba como diplomático de Maduro, que tras su detención emitió unas credenciales que lo señalaban como tal. Ya el juez del caso ha desestimado este punto como elemento de prueba, pero el proceso aún sigue y según Billingslea, Estados Unidos reconocerá la “falsa pretensión de ser diplomático”, lo que a su juicio “sabotearían el caso judicial en su contra”.

La Casa Blanca desestimó lo escrito por Marshall S. Billingslea, sin embargo, la administración de Biden ha hecho varios acercamientos con el régimen de Maduro enviando varias misiones a Caracas de las que ha trascendido poco.

Además del alivio de algunas sanciones, los voceros de Biden han dicho en reiteradas oportunidades que esperan llegar a un acuerdo de elecciones libres y justas en Venezuela. Las votaciones presidenciales deberán ser en diciembre de 2024. Antes que eso, urge a Washington un acuerdo por petróleo para aliviar la crisis generada por la guerra en Ucrania, y además la liberación de los ejecutivos de Citgo, de nacionalidad estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: