Clan del Golfo anuncia cese al fuego

El denominado Clan del Golfo, una organización criminal de origen paramilitar de Colombia, anunció «cese al fuego» unilateral a manera de gesto de «buena voluntad» frente al gobierno de Gustavo Petro.

«Consecuentes con estas fechas históricas, decretamos también un cese unilateral de hostilidades ofensoras, como expresión de buena voluntad con el gobierno que inicia y su amplia disposición de búsqueda de caminos de paz para todos los actores del conflicto, a partir del 7 de agosto».

Aseguró en un comunicado firmado por el estado mayor de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), difundido la noche del domingo por varios medios de prensa locales.

Según esa organización, sus integrantes tienen «la mejor voluntad» de sumarse a «los diálogos exploratorios de paz» que ha planteado Petro.

«Creemos que es la mejor decisión para la Colombia olvidada que representamos», argumentó la organización criminal, dedicada entre otras al narcotráfico.

Desde antes de asumir como presidente, Petro planteó la urgencia de una «paz total», que abarque a todos los sectores violentos del país.

Tanto el Clan del Golfo como otras estructuras delincuenciales habían anunciado semanas atrás su interés de abandonar las armas y acogerse a un modelo de justicia restaurativa, del tipo que el acuerdo de paz le propuso a los exFARC.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
dw.comdw.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Translate »
error: