El Aissami denunció a Rafael Ramírez ante el MP

Por malversar 4.850 millones de dólares cuando al frente de PDVSA, Tareck El Aissami denunció ante el Ministerio Público, el pasado martes, 30 de agosto, a Rafael Ramírez, quien a su vez prometió desenmascarar a los hijos de Cilia Flores.

En rueda de prensa nacional, El Aissami aseguró haber descubierto, con pruebas, «el mega robo orquestado directamente por Rafael Ramírez», cuando dirigió PDVSA.

En la sede principal del Ministerio Público (MP), en el municipio Libertador de Caracas, el jefe de la cartera de Petróleo, detalló que el documento contiene la trama de corrupción promovida por Ramírez, en condición de presidente de PDVSA y máximo representante de la cartera de petróleo, que comenzó en el año 2012.

“Luego de 14 días de haberse firmado el supuesto financiamiento, por 17 millones de bolívares, a la Administradora Atlantis, el 20 de marzo —del 2012—, se paga la primera cuota en dólares a fondos extranjeros”, señaló el también vicepresidente sectorial del Área Económica.

En consecuencia, el vicepresidente solicitó al MP la captura inmediata de Rafael Ramírez por estos hechos de corrupción sin precedente en la historia de la industria petrolera.

Asimismo, requiere la investigación y las medidas correspondientes a Juan Andrés Wallis Brandt, encargado de la Administradora Atlantis; Víctor Aular Blanco, exfuncionario de PDVSA; Luis Alfonzo Oberto Anselmi e Ignacio Enrique Oberto Anselmi, responsables de los fondos en el extranjero; Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía Eléctrica y, por último, Abraham Edgardo Ortega Morales, quien está condenado por corrupción en Estados Unidos, según detalló el ministro.

Finalmente, ratificó su voluntad inquebrantable por avanzar en la lucha contra la corrupción y levantar la industria petrolera del país.

Cabe señalar que Rafael Ramírez posee solicitud formal de extradición y alerta roja de Interpol.

La respuesta de Ramírez

A su vez, Ramírez advirtió hoy en sus redes sociales, que estaba al tanto de esta acusación, la cual calificó de «falso positivo» en su contra.

Igualmente, advirtió que, a manera de contraataque, explicará «como los hijos de Cilia Flores desfalcaron PDVSA».

A continuación la transcripción del hilo de Twitter:

Como había advertido horas antes, el gobierno lanzó otra olla podrida en mi contra. Lo hace Tarek El Aissami, buscado y sancionado por la justicia internacional por graves delitos, incluido narcotráfico, lo cual le quita toda legitimidad a sus acusaciones.

Este ataque histérico es la repuesta del gobierno a mi candidatura Presidencial, anunciada recientemente. Le tienen terror al Chavismo de Chávez en la calle, como una opción, ¡ahora más que nunca vamos a organizarnos y a derrotarlos!

Todas las operaciones financieras de PDVSA durante mi gestión están auditadas por la Firma internacional KPMG y publicadas. Por supuesto que todos los préstamos entraron a la empresa, allí se reflejan. Los invito a revisarlo.

Lo dicho por Tarek el Aissami es absolutamente falso, los préstamos en bolívares, necesarios para responder a los trabajadores y a la industria, se pagaron con descuentos del 50% a favor de PDVSA. Fueron operaciones favorables a la empresa, nuevamente los invito a revisarlo.

Todas estas operaciones contaron con la opinión favorable tanto de los auditores KPMG como de la firma internacional de abogados Hogan and Lovells. ¡Investiguen antes de rebuznar!

El madurismo trata de hacer conmigo lo que la derecha le hizo a Lula, el mismo libreto, los mismos argumentos, ¡pero nada de ello nos detendrá! Esta estrategia se llama “Lawfare” y es usada para la persecución política en nuestra región.

¡Cuando Chávez estaba enfermo nosotros trabajamos para sostener el país, y lo hicimos! mientras que el madurismo se preparaba para asaltar el poder. ¡Luego apartaron y persiguieron a los ministros de Chávez, para así repartirse el país!

@RRamirezVE

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
primicia.com.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: