Colombia pide a EEUU eliminar visado de turismo para ingreso de Colombianos

El gobierno colombiano le pidió hoy a Washington de manera formal que elimine el visado de turismo para sus ciudadanos, el mismo día en que el Reino Unido anunció el retiro de esa formalidad migratoria a los locales y a los peruanos.

«Gran noticia la decisión del Reino Unido de eliminar la visa de turismo a los colombianos. Es el resultado de un largo y juicioso proceso. De otro lado, ya formalizamos una solicitud similar al Gobierno de EEUU con el fin de eliminar este mismo tipo de visado».

Así lo manifestó el embajador de Colombia ante la Casa Blanca, Luis Gilberto Murillo, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Este martes Murillo recibió en Bogotá junto al presidente, Gustavo Petro, el canciller, Alvaro Leyva, y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, a una delegación de congresistas estadounidenses.

La misión norteamericana estaba encabezada por el senador Bob Menéndez, y sus colegas Roy Portman, Ben Cardin, Richard Burr y Ben Sasse.

«Esperamos que la propuesta de NO exigir visado de turismo a los colombianos en EEUU sea una realidad en un futuro, esto fortalecerá los lazos de hermandad de nuestros pueblos en condiciones de igualdad y en el marco de nuestra relación especial estratégica que cumplió 200 años», argumentó Murillo.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: