AN recibe informe sobre crímenes contra migrantes venezolanos en el extranjero

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, recibió el informe de la Comisión Especial para investigar los crímenes contra los migrantes venezolanos en el extranjero.

La entrega la realizó el diputado a la AN, Julio Chávez, quien denunció que dirigentes de la oposición se lucraron a través de la Organización no gubernamental (ONG). Esto a «costa del dolor, del sufrimiento y desmembramiento que lograron ocasionarle a la familia venezolana».

Agregó que este informe que investiga los crímenes contra los migrantes venezolanos cuenta con un conjunto de recomendaciones. Entre ellas, leyes sobre la trata de personas, Ley del Retorno. Asimismo, la propuesta de informe consular en materia legal para mejorar la atención a migrantes venezolanos.

El diputado Chávez también propuso reforma parcial de Ley de Extranjería y Migración, así como todo lo que contribuya a atender a las «víctimas de manera integral» en el extranjero. De igual manera, planteó la necesidad de crear una comisión presidencial que le dé seguimiento al trabajo que ejecutó la comisión especial de la AN.

«Fue doloroso recoger esta data de connacionales, de estos compatriotas, que lamentablemente engañados y estafados, como es el testimonio de muchos de los familiares de víctimas de esta acción de la violación forzada. Afortunadamente, muchos de ellos ya están regresando al país. Aquí estamos nosotros con los brazos abiertos», apuntó durante la entrega a la AN del informe sobre los crímenes contra venezolanos.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
correodelorinoco.gob.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: