Venezuela defenderá el territorio del Esequibo

El presidente Nicolás Maduro, aseveró este martes que Venezuela defenderá su derecho sobre el territorio del Esequibo en La Haya, Países Bajos.

El mandatario declaró que «Venezuela defenderá su derecho histórico y jurídico sobre el Esequibo en La Haya», siendo representado el país por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Durante una jornada por el lanzamiento del despliegue nacional para la consulta pública hacia la transformación de las leyes del Poder Popular señaló que la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, viajó este 15 de noviembre hacia los Países Bajos para representar al país en la Corte Internacional de Justicia.

La vicepresidenta arribó a La Haya para participar en las audiencias sobre las objeciones preliminares presentadas por Venezuela contra la demanda unilateral de Guyana ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

A través de su cuenta en la red social Twitter, la vicepresidenta venezolana indicó que fue recibida por representantes de la Cancillería de Países Bajos.

En octubre pasado, la vicepresidenta Rodríguez reiteró que el Acuerdo de Ginebra, de 1966, es el único instrumento jurídico vigente para lograr una solución entre las partes sobre la controversia por el territorio Esequibo.

El Gobierno venezolano ha reafirmado, en varias ocasiones, su compromiso en defender la soberanía del país sobre ese territorio ante las instancias correspondientes.

A través de
venezuelacomenta.com
Fuente
correodelorinoco.gob.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »
error: