Estas fallas eléctricas, que afectaron casi a la mitad del país, no han sido satisfactoriamente explicados por CORPOELEC.
11 estados del país fueron afectados por fallas eléctricas, que dejaron a oscuras hasta por 24 horas a algunos sectores en diferentes localidades.
Cerca de las 3 de la tarde del día de ayer comenzó una serie de reportes en las redes sociales, el único medio que hasta ahora permite un desahogo a los usuarios, quienes no reciben respuestas de la corporación eléctrica nacional.
Algunas de las entidades afectadas son Aragua, Anzoátegui, Barinas, Lara, Cojedes, Carabobo, Mérida, Miranda, Táchira y Zulia, entre otros.
Un usuario de la red telegram manifestó su descontento expresando: «Las neveras ya no tienen frío,el agua se acaba ,las hieleras, bodegones y depósitos de licores ya O no tienen hielo o lo venden al precio que mejor les de la gana..los comerciantes empezamos a pensar en la mercancía..se regala,se remata?? Y ya la gente esta como siempre acostumbrada a esperar..bajo árboles,en hamacas,en colchonetas en el piso de las casas.. y pidiendo a Dios «que llegue la luz ya».
Al no haber información oficial, se torna a fuentes secundarias, lo que genera rumores y desinformación.
Ante este estado de indefensión, los ciudadanos ven el deterioro de su calidad de vida, a la vez que sufren el impacto económico de la pérdida de electrodomésticos y comida.