77 casos de coronavirus en Venezuela han sido confirmados por las autoridades locales y nacionales durante el reciente fin de semana.
Entre la noche del pasado sábado y el domingo habían sido confirmados siete casos, días en los que, según Nicolás Maduro, se hizo un despistaje más amplio con base en los resultados de la encuesta que están haciendo a través de la página del Sistema Patria.
Se detectaron 21.801 casos (sospechosos) de esos, los médicos cubanos y los médicos integrales verificaron casa por casa a 17.560 y se ingresaron 135 personas a los CDI para hacerles despistaje en Caracas.
En 15 entidades del país se han detectado casos positivos. La región capital (Caracas, La Guaira y Miranda) lideran las estadísticas con 74 % de los casos, es decir, 57.
Por estados los casos se ubican uno Anzoátegui; dos en Apure; seis en Aragua; uno en Cojedes; 19 en la Gran Caracas; dos en Falcón; uno en Lara; uno en Mérida; 30 en Miranda, uno en Monagas, uno en Nueva Esparta, uno en Portuguesa, uno en Táchira, ocho en La Guaira y uno en Zulia.
Reiteró el mandatario que todos los casos de coronavirus son importados. 21 provienen de España; 10 de Colombia; tres de Estados Unidos; tres de República Dominicana; tres casos de Italia; dos de Brasil y uno de Perú.
Y para evitar la propagación del contagio radicalizarán la cuarentena social. “Radicalizar la cuarentena es mejorarla, es ampliar el distanciamiento social, es cumplir con todas las medidas”, dijo.